lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Ya funciona en Altos de San Lorenzo “Cerca de Noche”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de La Plata informó que se trata de un servicio de asistencia para personas en situación de vulnerabilidad y funcionará durante todo el mes de abril, de lunes a jueves de 18 a 24 horas. El móvil del programa provincial se ubicará en la calle 29 entre 87 y 88 de la localidad platense.

La iniciativa abarca la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y de ser necesario realizar derivaciones.

“El programa que llevamos adelante consiste en operativos nocturnos en barrios de la periferia, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad, donde los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”, señaló la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, manifestó: “Somos privilegiados en tener uno de los ocho operativos de este programa, tenemos que estar con cada persona de nuestra ciudad, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

Y agregó: “Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”.

Cabe recordar que durante 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

El programa ya funciona en ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.

Compartir

Comentarios