lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

VIDEO Así lanzaron el satélite que podrá anticipar inundaciones en La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El SACOCOM fue lanzado este domingo desde la Base Vandenberg, en California, Estados Unidos. Después de 12 minutos quedó en órbita. Lo monitorearán desde la provincia de Córdoba y permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares. 

El Satélite Argentino de Observación con Microondas (SAOCOM) A1 -el B1 está en construcción- fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a más de 70 empresas y organismos públicos y privados, entre ellos ingenieros de la UNLP.

El A1 pesa tres toneladas y su antena radar mide 10 metro de largo. Tendrá usos en agricultura, hidrología y prevención de desastres naturales: anticipará inundaciones y desastres naturales, creará mapas de desplazamiento de glaciares, y monitoreará crecimiento de cultivos y analizará si es necesario fertilizar o no como parte de servicios para el agro.

La puesta a punto de todos los sistemas del satélite, junto con la calibración del instrumento, tardará aproximadamente 8 meses. Mientras que la vida útil del Saocom es de 6 años como mínimo. 

Compartir

Comentarios