martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Vidal se vio obligada a convocar a los docentes para agosto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La administración provincial debió concretar la convocatoria tras la resolución judicial que le ordenó llamar de urgencia a los gremios para proceder con la reapertura de la negociación.

Vale recordar que hace más de 80 días que el Ejecutivo bonaerense tuvo el último encuentro con los docentes para negociar salarios. Un fallo judicial ordenó al Gobierno Provincial a convocar de urgencia a los gremios, y será después de las vacaciones de invierno

En la resolución judicial los jueces trazaron un acertado análisis sobre el contexto económico y el último llamado a paritaria, hace más de 80 días. “El país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente ?entre otros aspectos- en los salarios de los trabajadores”, señalaron.

Y además señalaron que “la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes”.

En ese último encuentro, desde la Provincia ofrecieron un aumento del 10% para el primer semestre del año (un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio), mientras que mantuvo el esquema de bonificación por presentismo.

Los docentes exigirían ahora un aumento que supere el 25% anual e insistirían con la inclusión de la cláusula gatillo en la oferta.

Compartir

Comentarios