martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

Victoria Tolosa Paz presentó su denuncia contra Fernando Ponce en la Justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como ya había anticipado, la concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, denunció en la Justicia penal al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por el delito de “injurias” en el marco de la ley de violencia contra la mujer.

La denuncia fue radicada ayer en el juzgado correccional de La Plata para presentar una querella de acción privada por injurias, enmarcada en la ley de violencia de género, y que pide el dictado de una medida cautelar para que el titular del Concejo “cese con los sistemáticos ataques” verbales contra la edil.

La denuncia tiene origen en la polémica desatada hace una semana, cuando Ponce cuestionó a la edil opositora por una causa judicial que pesa sobre su marido, el ex funcionarios kirchnerista, Enrique “Pepe” Albístur, y que desató una fuerte polémica y la reacción de toda la oposición.

A pesar de que el presidente del Concejo pidió disculpas públicas, Tolosa Paz rechazó ese pedido de perdón mientras que su abogado advirtió que “la descalificación por ser mujer y opositora viene desde su asunción como concejal (en diciembre de 2017) con una conducta misógina y violenta que se repite”.

En ese sentido, indicó que el episodio en la sesión del miércoles pasado obedeció a la intención de “atacar al honor de la concejal buscando su desprestigio dolosamente”, es decir, a propósito.

Compartir

Comentarios