domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Vecinos platenses lanzaron la iniciativa “10 mil firmas contra el aumento desmedido”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de una propuesta impulsada por la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal que busca unificar adhesiones para frenar la suba del Estacionamiento Medido, en contra de la medida del intendente de La Plata, Julio Garro.

El aumento en las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido despertó reclamos entre los vecinos de la ciudad de las diagonales, quienes buscan finalmente presentar un amparo legal contra la medida de Garro.

“Ante los insistentes reclamos de muchos vecinos que deben estacionar sus autos en zonas céntricas y aledañas durante largas horas por motivos laborales o para realizar trámites y compras, nos propusimos llegar a 10 mil firmas para presentar un amparo legal ante el intendente Julio Garro, a modo que revea el aumento de un 150 por ciento en el precio de la hora por Estacionamiento Medido”, indicaron los afectadxs.

En la misma línea, desde la organización comunitaria que coordina Jerónimo Larsen, propusieron la creación de un área de “transparencia” para informar en qué se inverte el dinero recaudado a través de este sistema. En ese sentido, hicieron hincapié en que se necesitan políticas públicas para preservar la vida de los ciudadanos, considerando, sobre todo, “las 105 víctimas fatales en accidentes viales durante el 2017 en nuestra ciudad y contabilizando una veintena en lo que va de este 2018”.

Los interesadxs en sumarse a la propuesta pueden obtener más información, accediendo a la página de Facebook del Frente Amplio Vecinal y sumarse a la campaña con el hashtag #AumentoDesmedido.

Compartir

Comentarios