jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

TV Pública: Sólo serán de “interés relevante” partidos oficiales de Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para Cambiemos, lo único importante es el fútbol. Mucho deporte, y poca televisación. La Justicia finalmente dejó sin efecto los artículos de la Ley de Medios en los que quedaban establecidos cuales eran las competencias deportivas que debían ser televisadas gratuitamente.

Ahora, quienes disfrutaban de ver el rendimiento de los deportistas argentinos en disciplinas tales como gimnasia, natación, kayak o remo deberán rezar para que los atletas vuelvan a formar parte del calendario televisivo.

Encendió la alerta que los partidos de Lanús-River por semifinales de la Copa Libertadores o los partidos de Independiente en las instancias definitorias de la sudamericana no fueran televisados por la televisión pública, debido a que estaba contemplado en los artículos 77, 78 y 79 de la Ley de Medios audiovisuales.

Allí se hablaba sobre los acontecimientos deportivos de interés relevante y que los mismos deberían ser transmitidos, sea la disciplina que sea, gratuitamente por la pantalla pública.

En tanto, la Justicia resolvió dejar sin efecto los nombrados artículos 77, 78 y 79 y , con la modificación en marcha, para la TV Pública serán de “interés relevante” sólo los partidos oficiales de Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos.

Previo a esta modificación, la última lista de eventos de interés relevante se conoció durante los últimos días del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. En ellas se incluían amistosos y partidos oficiales de la Selección Nacional, partidos de Primera, B Nacional y el Torneo Federal más la final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino).

A eso hay que agregarle el resto de los deportes: como el automovilismo, el básquet, el rugby (todos en todas sus categorías) más los Juegos Olímpicos y los paralímpicos.

A partir de ahora la mano cambió, de la mano de Cambiemos: el gran negocio del deporte recae sobre el fútbol. Si todos los eventos que estén vinculados con la numero 5 son de interés relevante entonces no tenía ningún tipo de sentido la erogación de dinero de Fox Y Turner para quedarse con el futbol argentino. Esta simple deducción llevo a al Gobierno, a través del Ministerio de Modernización, a modificar lo que se considere “de interés relevante”.

Compartir

Comentarios