martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Tras 11 años de ejercer la presidencia de la Corte Suprema, Lorenzetti dejará su cargo y asumirá Ronsenkrantz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se decidió en una reunión de ministros del máximo tribunal y se efectuará su retirada el 1 de octubre. En su lugar, nombrarán a un hombre recomendado por el presidente Mauricio Macri.

Ricardo Lorenzetti será reemplazado por quien hasta el momento se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés y es Doctor en Derecho recibido de la Universidad de Yale, Carlos Ronsenkrantz. El segundo lugar sería ocupado por Elena Highton de Nolasco.

El binomio se impuso 4 a 1, con el sufragio incluido del propio Lorenzetti que, según trascendió, quiere retirarse para dedicarle más tiempo a la actividad académica.

Cabe recordar que Lorenzetti, de larga trayectoria en el ámbito académico fue propuesto y designado como juez de la Corte a fines de 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Ronsenkrantz, se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale. Fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

Compartir

Comentarios