domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Tragedia de Once: Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Tribunal Oral Federal 4 dio a conocer su veredicto para el ex ministro de Planificación. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, conoció el veredicto del Tribunal Oral Federal 4 que desde los tribunales de Comodoro Py lo condenó a prisión por 5 años y 8 meses por la tragedia ferroviaria de Once.

Los jueces, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, leyeron el veredicto a través del cual encontraron culpable a De Vido por defraudación y estrago culposo por la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas por el accidente ferroviario en Once.

El segundo acusado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, fue absuelto.

Vale informar que se trata  del segundo juicio realizado por la tragedia de Once. El primero se resolvió que el choque se produjo por negligencia del motorman Marcos Córdoba, y por otros factores, entre ellos las malas condiciones del servicio.

En este contexto se condenó a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al empresario ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano. La sentencia quedo firme la semana pasada y los acusados ya están detenidos.

Compartir

Comentarios