jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Trabajadores se movilizaron “contra los despidos y la represión” frente al Municipio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A dos años de la represión de la que fueron víctimas los empleados despedidos de la Municipalidad de La Plata a principios de 2016, este lunes 8 de enero se realizaron distintas actividades conmemorativas frente al Palacio Comunal. Organizaciones políticas, sociales y sindicales se manifestaron en 12 entre 51 y 53, mediante radio abierta y una muestra fotográfica alusiva a los hechos de violencia.

La convocatoria “contra los despidos y la represión” estuvo organizada por la Comisión de Trabajadores Despedidos y Reprimidos de La Plata, y cuenta con la adhesión del Partido Justicialista La Plata, Peronismo Militante, La Cámpora, Juventud Peronista La Plata, Comisión Interna de Trabajadores Municipales de ATE, Mesa por los Derechos Humanos La Plata y Juventud Sindical Peronista Regional entre otras.

Tomaron la palabra durante el acto: Rubén López, Silvia Fontana, Agustín Docters, Julia Di Giorgi, el concejal Christian Vander, Marcela López, Mónica Emma y Luis Garasi, de ATE.

Los organizadores esperan “recordarle al intendente Garro, la terrible represión que vivieron los empleados del municipio despedidos aquel triste 8 de enero de 2016”.

Desde la Comisión de Trabajadores Despedidos y Reprimidos de La Plata señalaron que “Macri, Vidal y Garro siguen ejecutando feroces despidos que se repiten en todos los municipios de la Provincia y en varios ministerios y organismos nacionales, dejando a la gente en la calle y sin trabajo. Hoy nuestra consigna y nuestros reclamos están más vigentes que nunca”.

 

Compartir

Comentarios