domingo 15 de diciembre de 2019 | Enviá tu noticia

SUTEBA entregó 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A raíz de la ola de frío polar y ante la imposibilidad de dar clases en algunas escuelas platenses que no cuentan con calefacción, 18 escuelas se vieron beneficiadas con paneles de bajo consumo para paliar el frío.

«Esto pone al desnudo la ausencia del Estado», remarcó Patricio Villegas, titular del gremio en La Plata y mencionó: «La semana pasada el gremio entregó otras tantas en Florencio Varela, y esta mañana terminamos de entregar las últimas en la escuela de Danzas Clásicas».

La escuela de Los Porteños fue una de las beneficiadas ya que allí hay serios problemas de construcción en dos aulas de la secundaria 57, porque las comenzaron con el Fondo Educativo 2017 y hace un año que las obras están paralizadas. «Al lado hay un jardín de infantes que se prendió fuego el año pasado y recién en mayo de este año lo demolieron, tardaron un año en hacer un trabajo de destrucción, ya no pensemos lo que tardarían en construir algo en beneficio de la comunidad educativa del lugar”, remarcó el dirigente del gremio docente conducido a nivel nacional por Roberto Baradel.

Compartir

Comentarios