sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Suspenden cirugías e internaciones en el Hospital Rossi debido a que continúan los cortes de luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana volvieron a producirse fallas eléctricas. Los gremios que nuclean a los trabajadores denuncian las pésimas condiciones en las que trabajan y responsabilizan a la gestión de María Eugenia Vidal por las consecuencias que puedan originarse.

Ante tal situación, el médico del nosocomio, Manuel De Battista , manifestó en declaraciones a Infoplatense: “Esperábamos retomar hoy con normalidad las actividades, pero por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones. Se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos”.

El problema eléctrico en el nosocomio platense se relaciona con la colocación de un tablero electrónico nuevo que, por el momento, los técnicos no han podido hacer funcionar con normalidad. Por su parte Edelap niega su responsabilidad.

Los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Pública) “hacen responsable al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos”.

La situación “pone en evidencia las deplorables condiciones laborales en la que nos encontramos los trabajadores de la salud pública”, expresaron los trabajadores del hospital.

Compartir

Comentarios