lunes 22 de abril de 2019 | Enviá tu noticia

Sin respiro, llega otro tarifazo en la luz que alcanzará el 40 por ciento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno bonaerense anunciará la próxima semana un nuevo aumento en la tarifa de luz. De acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes oficiales, el ajuste se aplicará en varios tramos, comenzaría a regir desde febrero y oscilaría entre el 35 y el 40 por ciento.

“Se está definiendo por estas horas para poder hacer un anuncio en los próximos días”, confirmaron en el ministerio de Infraestructura. En esa cartera, afirmaron que el incremento “será inferior” al 40 por ciento.

El aumento, como se dijo, comenzaría a regir desde el mes que viene cuando las prestadoras deban afrontar el primero y más importante de los tres aumentos del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa.

Ese ajuste había sido anunciado en diciembre, un día antes de la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía.

El incremento tiene que ver con dos decisiones. Habrá un traslado a la tarifa de la suba del precio mayorista. También, una actualización pendiente de los costos de distribución, el único ítem que resuelve íntegramente la Provincia.

Se estima que la suba del kwh rondará el 55%, pero el impacto en las boletas rondará entre el 35% y el 40%, ya que allí deben contabilizarse algunos cargos fijos que generalmente aumentan en menor medida.

En la Provincia dijeron que el aumento será escalonado, aunque indicaron que todavía no está resuelto cómo se aplicará.

Compartir

1 comentario

  1. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

    http://www.folorentorium.com/

Comentarios