domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Según UNICEF el 48% de los niños argentinos son pobres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según el informe revelado por UNICEF, el 48% de los niños argentinos sufren privaciones no monetarias. Se trata de privaciones de derechos vulnerados como el acceso a una vivienda digna y a educación.

La agencia de la ONU que realizó este informe que mide la pobreza multidimensional, analiza diferentes factores tales como: Educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y un hábitat seguro.

En este estudio se revelan estadísticas muy precisas. La pobreza de los niños y niñas menores de edad, que alcanza los 48 puntos porcentuales, supera por 10% a la pobreza que atraviesa a las personas mayores de edad.

Mientras el Presidente de la República, Mauricio Macri, declara que hay gente que le está poniendo el hombro y están haciendo sacrificios, se refiere a los menores de edad, que viven en la pobreza en casi la mitad de la población infantil Argentina.

De ese 48% de pibes y pibas pobres, el 20% corresponde a privaciones severas. Esto corresponde a las condiciones en las que viven. Habitan muy cerca de un basural o no fueron nunca a la escuela.

Según Sebastián Waigrais, representante de UNICEF y especialista en inclusión social: “La pobreza sigue teniendo rostro de niñez”, y agregó: “La ministra de desarrollo social Carolina Stanley ya tiene el informe en sus manos”.

El estudio se llevó a cabo entre UNICEF y el Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, La Universidad Nacional General Sarmiento y la Organización Equidad para la Infancia.

El gobierno de Mauricio Macri propuso “pobreza 0” y el 48% de los niños y niños del país están en la pobreza. Macri declara que los argentinos le ponen el hombro a la tormenta, son esos pibes y pibas los que sufren las consecuencias de sus políticas económicas y sus declaraciones demagógicas.

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, FEBRERO 26: En una conferencia de prensa ofrecida en el barrio porteño de Lugano, el líder de PRO, Mauricio Macri, anunció esta tarde su candidatura a jefe de Gobierno porteño de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
FOTO NA:Mariano Sanchez-jlpzzzz

Compartir

Comentarios