jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Según el CEPA, poco más de 3 mil trabajadores fueron despidos en diciembre de 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un informe del Centro de Economía Política Argentina titulado “Achicar el Estado para agrandar la Nación”, indicó que el último mes del año pasado dejó a gran cantidad de familias sin sostén económico. Del total de despidos, al Estado nacional y bonaerense le corresponde el 60 % de los ceses, es decir 1904.

En el informe “Achicar el Estado para agrandar la Nación” se realizó un análisis de los despidos y suspensiones, haciendo foco en lo acontecido en el ámbito público. Según el CEPA se registró una cifra de 3346 bajas o interrupciones de puestos de trabajo en general.

En relación al sector público, el escrito señala que “Los despidos estuvieron motorizados por el Poder Ejecutivo Nacional, junto con organismos descentralizados de la administración y la provincia de Buenos Aires”. Según se precisa, el 91 % de los 1904 ceses en entes descentralizados corresponden a Fabricaciones Militares (Córdoba, Bs. As., CABA y Santa Fe), TDA y ENACOM.

“Los despidos en la Administración Pública Nacional se encuentran atomizados entre los distintos Ministerios. Suman 557 casos en el mes de diciembre”, destaca el informe. Finalmente, sobre el trabajo público provincial sostiene que los 564 registrado corresponden en un 100 por ciento a la provincia de Buenos Aires.

En tanto, según el relevamiento del CEPA, en el sector privado de los 1.442 casos relevados, 1.070 corresponden al sector industrial. La cantidad de despidos totales para este espacio es similar al mes anterior; sin embargo, en el ámbito industrial se han duplicado de noviembre a diciembre.

Compartir

Comentarios