sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Moreno: Secuestraron y torturaron a una maestra que reclamaba por la situación edilicia de su escuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Suteba denunció que a Carina De Bonis le pusieron una bolsa en la cabeza y en el abdomen le escribieron “Ollas no” con un punzón. La docente afectada se desempeña en Moreno, el mismo distrito donde una explosión en la escuela 49 dejó dos víctimas fatales.

En declaraciones a C5N, Baradel contó que la docente Corina De Bonis sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: “Ollas no”. Fue liberada rápidamente.

Cabe recordar que tras la tragedia de Moreno, los 275 establecimientos educativos de dicho lugar están cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan “ollas” que vienen a reemplazar los comedores escolares.

Por su parte, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas. “A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: ‘Pará de hacer política y anda a dar clases’ o ‘La próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno’. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía”, sostuvo Baradel.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal repudiaron “profundamente el lamentable hecho de violencia” y señalaron que ya se encuentran acompañando a la profesora, a través de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno, para radicar la denuncia correspondiente.

Mediante un comunicado, desde la gestión de Vidal indicaron que “Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”.

“Me comuniqué con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo”, relató Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene “una gran responsabilidad sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente”.

Para finalizar, Baradel aseguró que “La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública”.

Compartir

Comentarios