martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Se viene la novena edición de Picurba en La República de los Niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde este jueves y hasta el domingo, se realizará en la renovada República de los Niños, “Picurba”, el reconocido evento gastronómico al aire libre que cuenta con foodtrucks, shows en vivo, talleres, música, presentaciones de libros e importantes sorpresas. Las propuestas se suman al variado corredor gastronómico que forma parte del predio.

La novena edición del festival gastronómico que por tercer año consecutivo se desarrollará en el reluciente parque temático de Camino General Belgrano en Gonnet, ofrecerá platos en stands y foodtrucks. También se van a poder probar postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y las propuestas cerveceras de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

A su vez, en virtud del gran desarrollo durante los últimos años en nuestra región, la novedosa iniciativa del picnic urbano que se volvió un clásico en la ciudad, tendrá en esta nueva edición barras de coctelería de autor.

Picurba comenzará el jueves y continuará hasta el domingo con una entrada general en puerta a $200 y anticipadas, que se pueden comprar a través de la página de Facebook de Picurba a $150. Los menores de 15 años no abonarán ingreso y los jubilados tendrán un descuento del 50 por ciento.

Entre los atractivos, se llevarán adelante propuestas con juegos y talleres para los más niños a cargo de Innocenza y habrá durante los cuatro días shows de stand up con artistas locales, en una propuesta promovida por la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, la apertura oficial será el jueves a las 18, con la presentación del Plan CocinAR, dependiente la secretaría de Turismo de Nación, que se propone dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de los grandes atractivos del país. De ese acto, participarán cocineros locales, productores de tomate y alcaucil platense y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Para la inauguración, entre los artistas que animarán la jornada, se destaca el show que brindará la banda musical platense, Los Totora. Por otra parte, dentro de los artistas que estarán presentes, el viernes subirán al escenario las bandas Caracol a Contramano y el grupo de cumbia Hernán y la Champions Liga.

El sábado se presentará como showh principal Miss Bolivia y el domingo Ana Prada y el humorista Radagast. Además, Ticky Mago Sin Ensayo, Apolo, Un Planeta, Hey, Hana, muestra de freestyling, reggae, jazz y hasta una roda, entres otras bandas estarán animando los cuatro días.

Entre los cocineros que estarán en esta edición de Picurba, se destacará la participación del reconocido pastelero Osvaldo Gross, quien presentará su libro de Editorial Planeta, “La torta perfecta”.También Jéssica Lekerman ofrecerá una charla abierta sobre “Obesidad infantil” y la nieta de Doña Petrona de Gandulfo, presentará la nueva edición del libro de recetas de su abuela.

Por su parte los panaderos Bruno Guillot y Olivier Hanocq, presentarán el flamante “Pan et Plus”, también editado por Planeta. Christina Sunae y un grupo de cocineros locales brindarán clases de cocina, con platos de sus respectivos restaurantes, de comida judía y asiática.

Habrá, además, charlas sobre “Huertas orgánicas”, a cargo de los productores de La Anunciación; clases sobre maridajes, que llevarán adelante Juan Tittarelli, Pablo Trapani y Martín Vázquez. El coctelero Gon Cabado dará clases sobre su especialidad y a su vez habrá otras presentaciones, a cargo de cocineros y productores de La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Vinómanos y mercado de productos frescos entre las propuestas

Como ya sucedió en ediciones anteriores dentro de Picurba, estará el espacio denominado “Vinómanos”, en donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los diferentes sabores, por origen y precio.

Se hará un “mapa del vino”, con algunos de los 50 mejores del informe Malbec y también se ofrecerán estilos blancos, espumosos, tintos y rosados de más de 20 bodegas del país.

En ese sentido, durante los cuatro días de la feria se dictarán charlas y talleres de vinos dirigidos al público no conocedor. El espacio de los vinos, será coordinado por el periodista Joaquín Hidalgo.

Por otra parte, como en cada edición, Picurba, contará en el corazón de la feria con un completo mercado de productos, que irá desde frutas y hortalizas de productores del cordón frutihortícola de la región, como así también hasta productos secos, pasando por mermeladas, embutidos, tés, todos productos de emprendedores locales.

Además, habrá puestos de mercado del programa “Sabores de la Provincia”, con quesos, dulces, alfajores y demás cosas ricas de productores de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios