miércoles 24 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Restauraron el mural del cuádruple homicidio de La Loma que fue tapado por Edelap

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue rehecho este fin de semana en Plaza Paso, 13 y 44. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho acontecido el 27 de noviembre de 2011. La pintada recuerda el cuádruple femicidio por el cual la Justicia no halló culpables.

“Seguimos exigiendo justicia para que este caso no quede impune”, dijo la integrante de la Agrupación Mujeres Rojas, Laura Granillo.

Y agregó: “Nos encontramos realizando el mural por el cuádruple femicidio de La Loma donde asesinaron a Bárbara, Micaela, Susana y Marisol. En realidad, estamos rehaciendo este mural, que fue tapado por la empresa Edelap, sin tener en cuenta en absoluto esta lucha y la memoria de estas mujeres. Con la movilización conseguimos arrancarle a Edelap que tuvieran que pintarlo de blanco y darnos el presupuesto para que se pudiera rehacer”.

La dirigente social subrayó que el emblemático caso es histórico para La Plata porque puso sobre la mesa el problema de la violencia hacia las mujeres. Los crímenes fueron en un PH de calle 28 entre 41 y 42, donde asesinaron a puñaladas a Susana De Barttole (63), a su hija Bárbara Santos (29), a Micaela Galle (11) y a Marisol Pereyra (35).

Compartir

Comentarios