domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

Realizaron una “Semaforeada feminista” por el aborto legal y la aparición de Johana Ramallo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La iniciativa se llevó a cabo en calle 7 y 50, donde intervinieron mujeres convocadas por el MST y la agrupación “Juntas y a la Izquierda”. “En Argentina hay motivos de sobra para levantar la voz contra el patriarcado y el capitalismo”, manifestó Yamila Almeida, dirigente de una de las agrupaciones intervinientes.

A un mes del segundo Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo en 50 países, el MST y la agrupación “Juntas y a la Izquierda”, encabezaron una “Semaforeada feminista” en 7 y 50, y anticiparon que el próximo 8 de marzo “nuevamente harán temblar la tierra”.

La dirigente de “Juntas y a la Izquierda”, Yamila Almeida, enumeró que las leyes “antiobreras”, “el ajuste” y “los despidos”, afectan a todos los trabajadores pero, especialmente, perjudican a las mujeres, sobre las que recae “el cuidado de niños o adultos mayores, además del trabajo doméstico y fuera de casa”.

La intervención se desarrolló en 7 y 50, en la esquina del Pasaje Dardo Rocha, bajo las consignas “vamos contra el ajuste de Macri y Vidal”; “por nuestro derecho al aborto legal”, “que aparezca Johana Ramallo e “igualdad salarial”, entre otras.

La actividad tuvo su réplica en Capital Federal donde, a la misma hora, las mujeres se dieron cita en la esquina de Rivadavia y Callao.
“Somos parte de la nueva ola feminista y el 8 de Marzo, si la CGT y los gremios no llaman, #NosotrasParamos”, concluyeron desde la organización.

Compartir

Comentarios