sábado 17 de agosto de 2019 | Enviá tu noticia

Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro por presunta integración de asociación ilícita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro para el próximo 25 de junio, bajo cargos de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’alessio. “Se ha corroborado no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”.

Ramos Padilla diferenció la situación de Santoro de otros periodistas que también tenían relación con D’Alessio. El periodista de Clarín –dijo- “no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”.
 
Santoro, según la imputación, sabía que la información que le proveía D’Alessio “provenía de actividades de inteligencia prohibidas que se realizaban sobre empresarios o dirigentes políticos”. Pero, además, el propio periodista “habría brindado de manera confidencial información a D´Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita”.
 
La información que obtenía la organización formaba parte de un entramado que tenía por finalidad  “amedrentar y extorsionar a sus víctimas y las intimidaba con publicaciones periodísticas -que en algunas ocasiones se concretaban- y tenían como fin impactar en la conducta de alguna persona”. El juez puso como ejemplos los casos del agente aduanero Gabriel Traficante en la causa “Mafia de los Contenedores” y del empresario patagónico Mario Víctor Cifuentes.

Compartir

Comentarios