lunes 23 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Proponen la implementación de “Taxis Rosas” exclusivos para mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fabián Lugli es el autor de un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo realice un convenio con las Asociaciones de Taxis y Remises, con el objetivo de que presten el servicio.

El concejal Fabián Lugli (PJ) impulsó un proyecto de ordenanza que autorizaría al Departamento Ejecutivo a realizar un convenio entre el municipio y las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”, cuyo manejo sería exclusivo de personal femenino y estaría destinado al transporte de mujeres y niñxs.

“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explico Lugli.

Según se informó, las unidades se acreditarían mediante un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde está previsto que figure el número de teléfono de dicho servicio.

Vale informar que en otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú este tipo de transporte ha funcionado con gran éxito, mientras que, en el ámbito latinoamericano, la ciudad mexicana de Puebla (foto) es pionera en esta modalidad.

En el convenio se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, la cual estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Compartir

Comentarios