sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Proponen distinguir a La Plata como “ciudad del conocimiento”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La iniciativa surge del CONICET y la Municipalidad, quienes trabajan en conjunto para crear la marca de “destino turístico” que potencie en la localidad la recepción de eventos, congresos y jornadas de tipo académico.

La directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, mantuvo un encuentro con funcionarios municipales para celebrar la rúbrica del documento Definición de Atributos Marca Destino, que busca crear un sello distintivo de la localidad como “ciudad del conocimiento”.

Definido el conocimiento como el atributo platense más valorado, la Municipalidad de La Plata se propone a partir de ese concepto potenciar a la ciudad turística, haciendo énfasis en la cantidad de público que atraen los eventos científicos y académicos que tienen al CONICET, la UNLP y la CICPBA como grandes organizadores.

Durante el encuentro, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico repasaron las distintas instancias de la propuesta, y adelantaron que el paso siguiente será el lanzamiento de un concurso público para elegir un logo de La Plata como “ciudad del conocimiento”.

Cabe recordar que El CONICET La Plata es el CCT más grande de los 15 que se erigen en territorio nacional, con 29 Unidades Ejecutoras (UE), es decir centros e institutos de investigación que administra de manera compartida junto con la UNLP, CICPBA, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela (HEC), y las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y Arturo Jauretche (UNAJ).

“Además, es preciso resaltar la sinergia y dinamismo que caracterizan a la relación que mantiene con el resto de las instituciones de ciencia a nivel local, haciendo del trabajo conjunto y colaborativo un sello distintivo del organismo”, destacaron desde el CONICET.

El organismo local, está integrado por alrededor de 1.200 investigadores científicos que representan más del diez por ciento del total de investigadores en todo el país. En tanto, el número de becarios asciende a 1300 y los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) son alrededor de 450.

El CONICET La Plata impulsa, organiza y es sede de decenas de eventos como congresos y jornadas especializadas que movilizan gran cantidad de estudiosos y expertos nacionales y extranjeros, como así también de múltiples actividades de divulgación que llevan el conocimiento experto más allá de la comunidad científica.

Compartir

Comentarios