lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Preocupación por el cobro retroactivo de gas: “da paso a que otras empresas pretendan lo mismo”,

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de la “estafa” resuelta por el Secretario de Energía, Javier Iguacel, que determina el pago de una “compensación” a las empresas, por un monto total 10.000 millones de pesos, se realizó una radio abierta en las puertas de Camuzzi.

Con presencia de los bloques de concejales y diputados de Unidad Ciudadana, se intenta visibilizar la estafa de la empresa y frenar la resolución. El pago de 24 cuotas a partir enero de 2019, por parte de los usuarios a las empresas de gas de todo el país, resulta uno de los temas neurálgicos que atraviesa la sociedad en este momento.

Al respecto, se expresó la Diputada Susana González: “Creemos que esta medida es inconcebible. Es la primera vez en la legislación Argentina que el pago no tiene efecto cancelatorio”.

El bloque de Unidad Ciudadana ha presentado un proyecto de declaración, pidiendo que se derogue la resolución 20/2018. “La resolución además de ilegal e inconstitucional, es peligrosa porque da paso a que otras empresas pretendan lo mismo”, aseguró la Diputada.

En contexto de un nuevo impuesto a pagarse en 24 cuotas con intereses, por los consumos realizados entre abril y septiembre del corriente, la Diputada de Unidad Ciudadana comprende: “Entendemos que hay abuso de autoridad y existe un incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos que en lugar de resguardar los derechos de los consumidores, apoyan a las empresas distribuidoras de gas porque están siempre de los dos lados del mostrador”.

El revuelo que causó la noticia de las 24 cuotas compensatorias y sus respectivos intereses, es uno de los temas de mayor trascendencia actual, debido a la federalización de la medida. El aumento del dólar y la crisis que el manejo de la economía viene generando, de ninguna manera debe ser solucionado por los usuarios.

Compartir

Comentarios