martes 17 de septiembre de 2019 | Enviá tu noticia

Por obras en la Subestación City Bell, la Comuna informó cortes y desvíos de tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad informó que, a partir del próximo lunes 19 de agosto, se implementarán cortes y desvíos en el tránsito de la zona norte de la ciudad debido al comienzo de una obra en la Subestación Eléctrica de City Bell.

En este contexto, se informó que los trabajos que la empresa Edelap pondrá en marcha para garantizar el suministro eléctrico en la zona norte del partido, luego del importante apagón del mes de junio, requerirán modificaciones temporarias en la circulación vehicular desde el lunes y durante los siguientes 15 días.

De este modo, desde la Comuna se detalló que se verá interrumpido el tránsito en Camino General Belgrano a la altura de la calle 465, por lo que las unidades de la línea 273 del transporte público de pasajeros que realizan el trayecto La Plata – City Bell circularán por el Camino General Belgrano hasta calle 467, allí se desviarán hacia avenida 19 y descenderán por ésta hasta calle 462 para retomar su recorrido habitual.

De igual manera, aquellos que realizan el servicio inverso, City Bell – La Plata, lo harán por Camino General Belgrano hasta calle 462, por ésta hasta calle 24 y por ésta última avanzarán hasta calle 467 para retomar su habitual traza.

Con respecto a los vehículos particulares, desde el Municipio se solicitó a los conductores que circulen en sentido La Plata – City Bell que tomen Camino General Belgrano hasta calle 471, por ésta hasta avista 19 y por esta última hasta calle 464, donde podrán retomar el Camino.

En sentido contrario, desde City Bell hacia La Plata, los vehículos podrán circular por Camino General Belgrano hasta calle 460, por esta hacia calle 26 y por esta última hasta calle 471, donde podrán retomar el camino original.

Cabe recordar que como consecuencia de las sanciones ejemplificadoras que la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsaron contra la empresa Edelap tras el corte de suministro de energía eléctrica de la última semana del mes de junio, y en respuesta a la exigencia de ejecutar las tareas necesarias para evitar interrupciones similares, la compañía pondrá en marcha una importante obra en la Subestación de City Bell.

En ese sentido, un comunicado oficial de Edelap detalla que «en el marco de una serie de acciones desplegadas para dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata, el lunes 19 de agosto la empresa comenzará a implementar un cronograma de tareas sobre el vínculo de 132 KV (kilovolts) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa».

De esta manera, se informó que el próximo lunes se pondrán en marcha los trabajos necesarios para garantizar el suministro eléctrico en el sector norte de la ciudad y que, debido a éstos, «la Subestación City Bell deberá ser energizada a través del vínculo complementario en Alta Tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud, operada por la vecina Edesur, de modo tal de mantenerle el servicio a los usuarios y trabajar respetando las normas de seguridad para el personal».

Asimismo, como medida de respaldo adicional, se instalará el parque generador móvil al pie de la Subestación City Bell y, consensuados y coordinados junto con el Municipio, se dispondrán grupos electrógenos en Av. 419 y 21 A, 15 e/ 35 y 36 (Villa Elisa), 12 e/ 46 y 47 (Villa Elisa), Av. 419 y 9, Av. 419 y 1, Camino Centenario y 423, Camino Centenario e/ 38 y 39, 14 e/ 471 y 472, 135 e/ 484 y 485, 15 y 51 (Villa Elisa), 28 bis e/ 426 y 428, 426 e/ 16 y 18, 12 y 471, 419 y 144, Camino General Belgrano y 465, Camino Belgrano y 455, Camino Belgrano y 446, 13 y 485, 13 y 498.

Con respecto a la obra, el comunicado detalla que la misma «consiste en testeos de alta precisión de la aislación eléctrica del tendido de 132 kV que vincula a la Subestación Tolosa con la Subestación City Bell, el cual posee 10 kilómetros de extensión, y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso, con el fin de dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata».

Compartir

Comentarios