domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Por la causa de aportantes truchos, imputan a la contadora de Vidal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego del escándalo en el que se descubrió la existencia de aportantes “truchos” a la campaña electoral en Cambiemos, el titular del juzgado federal Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO y ex contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza.

Si bien desde el Gobierno negaron que tuviera un cargo oficial, se supo que la salida de Inza del gobierno bonaerense generó tensiones en la interna. Cuando la echaron, la ex funcionaria viajó a Miami y desde allí envió mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO en donde dejó en claro su malestar por haber sido quien pagó el costo. En algunos incluso amenazó con hablar sobre el caso de los aportantes, algo que puso muy nerviosos a varios dirigentes del oficialismo.

Además, Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa. Esto le permite a Inza designar un abogado defensor y apelar la decisión del juez. La jugada del oficialismo es enviar esa causa a un juzgado favorable, donde podría quedar enterrada, como se hizo en su momento con las denuncias contra Jaime Durán Barba.

 

 

Compartir

Comentarios