viernes 23 de febrero de 2018 | Enviá tu noticia

Por decisión del municipio, en 2018 las calles de Meridiano V dejarán de ser el escenario del Carnaval

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo dispuso la Municipalidad de La Plata, argumentando que se debe a los incidentes registrados el año pasado. Afirman que hubo pedidos de vecinos para que la celebración se traslade.

Los tradicionales festejos que históricamente se realizaron en Meridiano V se trasladarán a la República de los Niños. Según indicaron desde el municipio, la mudanza se realizará por cuestiones de “seguridad”.

El clásico evento se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en “La Repu”, donde se desarrollará un amplio programa que incluye la participación de distintas bandas a lo largo de los días y la tradicional guerra de espuma y agua que ya no podrá verse -al menos masiva y organizada por el asamblea barrial- en Meridiano V.

Cabe recordar que en 2017 se hizo una fiesta en la República de los Niños, pero también en el viejo barrio de la estación provincial del ferrocarril. En ese momento la Comuna coordinaba lo que ocurría en Gonnet y la Asamblea Barrial organizaba la fiesta callejera con el aporte de la Municipalidad en logística de seguridad.

Según informaron desde el municipio, en esta ocasión fueron los propios vecinos los que pidieron que no haya fiesta, debido a que recordaron que el año pasado “se registraron varios incidentes que pusieron en riesgo la vida de los vecinos”.

Compartir

Comentarios