lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Poco más del 54 % de los bonaerenses desaprueba la gestión de María Eugenia Vidal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según un estudio de la consultora Analogías, son los más jóvenes, especialmente del Conurbano, los que rechazan la gestión de la gobernadora bonaerense. Para los y las vecinas de la provincia de Buenos Aires: inflación, tarifas, desocupación y corrupción, son los principales problemas a afrontar.

Tras el brutal ajuste de Cambiemos, de la mano de la disparada del dólar, el 54.4% de los bonaerenses afirmó que “no aprueba” la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal. El rechazo a su gestión se acentúa entre los jóvenes de entre 16 y 29 años, principalmente del Conurbano. En tanto, conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial.

Los datos se desprenden del último estudio de la Consultora Analogías, realizado sobre un total de 4.180 casos durante los primeros 4 días de octubre, en el interior y en el Gran Buenos Aires. Sobre la evaluación del gobierno de Mauricio Macri que hacen los bonaerenses, el 64,6% desaprueba la gestión y tan sólo el 25% la aprueba.


En tanto, el 61% de los bonaerenses reconoce que su situación económica empeoró con el actual Gobierno y cree que la economía va a estar aún peor en los próximos meses. Cabe destacar un dato que resalta el estudio: “Llamativamente, a mayor nivel educativo, mayor es la percepción de que las condiciones de vida en la provincia empeoraron”.

Más de la mitad de los argentinos piensa que el gobierno no podrá controlar el dólar y está en desacuerdo con el acercamiento del gobierno de Macri al FMI y a Estados Unidos.

Entre las principales problemáticas que están en la cabeza de los bonaerenses se destacan la inflación, tarifas, desocupación y corrupción.

Compartir

Comentarios