sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Paro nacional en defensa de la soberanía y el trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) realizó un paro nacional, como medida de fuerza contra el ajuste que están recibiendo los distintos sectores del estado y se sumó a la jornada nacional de lucha que la CTA autónoma ha realizado en todo el país.

Por Juan Labour

Cerca de 200 cortes se efectuaron en todo el territorio argentino, en función de 3 ejes fundamentales. Defensa de la soberanía nacional, defensa de un sistema productivo que mire a su pueblo y de defensa de la fuente laboral, entendiéndola como salarios dignos, estabilidad laboral y el fin de las suspensiones.

En el marco de la manifestación realizada en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, lugar de concentración de los trabajadores del Astillero Río Santiago, dialogamos con el Secretario General de ATE y la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “colo” de Isasi, quien expresó: “Este 12 de septiembre nos plantamos en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país para pedir el fin de los despidos, la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, la reapertura y continuidad de las paritarias para discutir aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario”.

En relación al ajuste que profundiza el poder ejecutivo, de Isasi sostuvo: “Nosotros hemos aprendido que este gobierno retrocede cuando hay unidad y masividad. Así sucedió con el dos por uno a los genocidas y con la reforma laboral. Si nosotros crecemos en los niveles de unidad y masividad, estamos convencidos de que vamos a poner en crisis la gobernabilidad del ajuste y si la ponemos en crisis, la vamos a derrotar”. Además resaltó la importancia de las organizaciones sociales y gremiales, para poder lograr combatir el trabajo que hace el gobierno, para generar escenarios de fragmentación.

Con respecto a las medidas de fuerza, el secretario general de ATE explicó que las manifestaciones de hoy, son un escalón del plan de acción programado: “Estamos trabajando para que siga la semana que viene, 18, 19 o 20, con un paro provincial de todos los estatales. Junto a docentes, judiciales, profesionales de la salud, administración pública en general y estudiantes, realizar una movilización a La Plata”, explicó y agregó que también serán parte activa del paro de 36 horas definido por la CTA autónoma, realizando distintos cortes en todo el país.

Las manifestaciones fueron pacíficas y confluyeron en un acto de cierre en la legislatura bonaerense, donde se invitó a la multitud a seguir acompañando en unidad.

Compartir

Comentarios