domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Paro de mujeres y movilización contra la violencia y la justicia machista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras conocerse la absolución de los acusados por el femicidio de la joven marplatense, Lucía Pérez, diversas organizaciones feministas marcharán este miércoles en diferentes puntos del país.

La decisión fue tomada en una asamblea que se realizó en la sede de la CTEP en la que participaron organizaciones sociales feministas y Marta Montero, la madre de Lucía. De esta manera, los colectivos de mujeres y disidencias definieron realizar la medida de fuerza en distintas modalidades: paro total de actividades, realizar asambleas o colocar carteles en los espacios laborales.

Además de esto, convocaron a concentrarse este martes en el Palacio de Tribunales (CABA) a las 17hs. Luego, se marchará hacia el Obelisco para realizar una intervención propuesta por la mamá de Lucía, que consistirá en acostarse en el suelo en silencio, y luego se continuará la movilización hasta Plaza de Mayo.

Mientras tanto, en el resto del país también se desarrollaran actividades para visibilizar esta problemática. En La Plata convocan a concentrar a las 17,30hs en plaza Moreno para reclamar “juntas contra la justicia patriarcal”.

Compartir

Comentarios