domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Papelón en Berisso: El Concejo llamó a Sesionar dos veces para tratar el presupuesto y no hubo quórum

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la jornada de hoy estaba programada la última sesión del año en el Concejo Deliberante de Berisso y se trataría el Presupuesto. Pero en medio de papelones, un recinto lleno de sindicalistas de almaceneros, adherentes al sindicato de taxistas y demás ciudadanos, se cayó la sesión.

En la localidad berissense se esperaba la aprobación del Presupuesto 2019, así como el tratamiento comunal de un impuesto al combustible y la incorporación del estacionamiento medido, en lo que sería la última sesión del año.

En horas de la mañana, luego de no conseguir quórum y el ingreso de diversos sectores sociales y gremiales en el recinto, se dio por concluido el primer intento del oficialismo. Sin embargo volvieron a llamar a sesión en horas de la tarde.

El oficialismo pretendió volver a sesionar argumentando que fue todo parte de una misma sesión. Mientras la oposición alegaba que pasada la media hora que establece el reglamento sin conseguir quórum, la sesión debió darse por terminada, por lo que volver a sesionar es inconstitucional ya que no puede convocarse dos veces en un mismo día.

El conflicto vivido en Berisso esta jornada excedió el ámbito del concejo. Taxistas cortaron los ingresos a la ciudad hasta pasadas las 6 de la tarde, en reclamo al impuesto que el Ejecutivo local pretende adicionar al combustible.

A las 5 de la tarde intentaron volver a sesionar y ocuparon las bancas una hora más tarde, pero en menos de 20 minutos, luego de no conseguir quórum por segunda vez, se dio por finalizado el intento del oficialismo.

Compartir

Comentarios