jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

Paco Durañona, precandidato a gobernador, tiene sus 10 contrapuntos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En medio del debate por el acuerdo que Cambiemos le propone a la oposición, el precandidato a Gobernador de Buenos Aires Paco Durañona respondió con su propio pliego de 10 puntos. Lanzado en campaña, Durañona está recorriendo el interior bonaerense y el conurbano, en donde se reúne con intendentes, Pymes, comerciantes y vecinos, entre otros.

A continuación, sus 10 puntos:

1. Asignación “Hambre cero” para todas las familias debajo de la línea de indigencia.

2. Acordar con el gobierno de la Nación una asignación plus de $60mil millones por año.

3. Desendeudar la Provincia.

4. Congelar las tarifas de servicios públicos e iniciar un proceso de retroceso y compensación para lograr tarifas justas. Coordinar con los municipios los beneficiarios de la Tarifa Social. Aplicar Tarifa Social especial para clubes sociales e instituciones comunitarias.

5. Plan productivo para la Provincia que garantice soberanía alimentaria con fuertes incentivos a pequeños y medianos productores de alimentos.

6. Regionalizar a partir de sistemas Educativos y de Salud integrales, Mercados, Producción, Comercialización y Distribución.

7. Fuerte impulso a la recuperación de puertos, astilleros e industria pesquera marítima y fluvial.

8. Transferir a los municipios los recursos necesarios y facultades para construir escuelas, principalmente jardines maternales que garanticen educación pública desde los 45 días de edad hasta la educación universitaria en cada región.

9. Fortalecimiento de los gobiernos locales en cada uno de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. Aumentar la coparticipación a municipios del 16 al 25% en un ciclo de 8 años.

10. Programa de infraestructura vial, caminos rurales, puentes, hidráulica y ferroviaria.

Compartir

Comentarios