martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Organizaciones TLGBI aseguran que les “prohíben” realizar la marcha del orgullo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Intendente Julio Garro negó la solicitud para la 5° marcha de orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires por razones de seguridad. Se trata de una marcha que se realiza todos los años en la ciudad de La Plata y convoca a miles de personas en libertad de expresión pública.

En esta oportunidad, el Gobierno municipal que comanda el Intendente representante de Cambiemos Julio Garro, sostuvo que no pueden asegurar las condiciones de seguridad para la realización de la manifestación prevista para este sábado a las 14 horas en Plaza San Martín.

Si bien la comisión organizadora, conformada por más de 30 organizaciones sociales, viene trabajando desde abril en virtud de la realización de la marcha y cumpliendo con todos los procedimientos administrativos, a pocas horas del día indicado, el Intendente informó que no debe realizarse el evento ya que no cuenta con personal de control urbano para garantizar la seguridad.

Mientras canaliza las fuerzas del orden comunal a dos eventos privados: El recital de Roger Waters y el festival de Picurba en la Ciudad de los Niños, pretende negar el derecho a manifestarse en libertad democrática.

No obstante, la comisión que organiza el evento, convoca a quienes les interese asistir, el sábado 10 de noviembre a las 14 horas en Plaza San Martín, para realizar igualmente la 5° marcha por el orgullo TLGBI.

Así mismo pretenden marchar para además de defender sus derechos, “decirle a Vidal basta de torturar y matar trans y travestis”, en lo que sería uno de los lemas de la 5° edición.

También se manifestarán en contra del Código de Convivencia de Garro, que tiene como objetivo reprimir la protesta social, así como el trabajo ambulante, a las compañeras trans y travestis en situación de prostitución, entre otros. Por último la Comisión responsabiliza al Gobierno Provincial y Municipal de cualquier de violencia generada hacia la masa movilizada.

Compartir

Comentarios