jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

Murió Héctor Olivares, el diputado baleado en Plaza Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Héctor Olivares, el diputado por la UCR que recibió el jueves disparos en Plaza Congreso, falleció tras permanecer tres días internado, después de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Producto del ataque que sufrió en el que fue asesinado su amigo y asesor, Miguel Yadón, había recibido un disparo en la zona abdominal y tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon.

La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. En la madrugada del sábado una «falla multiorgánica» agravó su estado de salud. Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador radical falleció a las 19.25 del domingo.

El velatorio de Olivares será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Avenida Rivadavia 1850) entre las 12 y las 17 horas. Luego serán trasladados sus restos a la ciudad de La Rioja donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. El martes 14 serán inhumados en Villa Mazán.

Por el asesinato del legislador riojano y de su amigo Miguel Yadón detuvieron en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, cuya hija, Stefanía Fernández, tenía un vínculo amoroso con Yadón. El otro detenido fue Juan José Navarro Cadiz. La ministra Patricia Bullrich dijo que el asesinato es “personal” y “no político”.

Compartir

Comentarios