lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Modifican las paradas de micros sobre avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Será a partir de este lunes. Según informaron desde La Municipalidad de La Plata, lo que se busca es mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona. “Se gana tiempo y comodidad”, señaló el titular de la subsecretaría de Movilidad Urbana municipal, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

Quedarán agrupadas las líneas de micros que tengan similar destino, dando más opciones de viaje y mayor comodidad a los usuarios. Habrá 2 o 3 paradas por cuadra y cada línea tendrá una cada cuadra de por medio.

El Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 parad as ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.

Se estableció dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas, buscando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

Cabe recordar que en febrero se dispuso el cambio de 115 paradas, generando cambios en el ordenamiento vial, principalmente en la zona de Plaza Italia lo cual permitió “disminuir los accidentes” y darle “mayor dinamismo al servicio”, se informó desde la Comuna.

Este lunes habrá un nuevo reordenamiento en las paradas ubicadas sobre avenida 7 desde 44 hasta 60, lo cual permitirá:

1- Aumenta la oferta (en una misma parada los usuarios podrán encontrar varias líneas que los llevan a su destino).

2- Mejorar la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar).

3- Más orden en el tránsito (mejorará la fluidez del tránsito ya que los micros no se estacionarán en la mitad de la calle).

Para mayor información, desde la Municipalidad de La Plata se informó que los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino –interno 5- para hacer consultas o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, la cual brinda información detallada sobre el transporte público.

Compartir

Comentarios