martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Masiva movilización de trabajadorxs, docentes y estudiantes convocada por ATE y la CTA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Astillero Río Santiago, universitarios, empleados públicos y de la salud, entre otras agrupaciones. Cortaron todos los puntos de acceso de La Plata, siendo la Autopista que une la ciudad con la Capital Federal el lugar de mayor concentración, iniciando el corte a las 8 horas del día de ayer, y a las 11 aproximadamente se dirigieron a 7 y 50, donde fue el acto central.

También dirigentes de la asociación sindical de los profesionales de la salud Cicop, estudiantes que tienen tomadas varias Facultades de la UNLP, el Movimiento del Agrupaciones Clasista del PTS del Frente de Izquierda, y trabajadores de Télam participaron y expresaron la total adhesión a las medidas de fuerza que se estarán desarrollando durante las próximas semanas de septiembre.

Tras concentrarse en 7 y 50, la multitud se dirigió frente a la Legislatura bonaerense donde finalmente los referentes hablaron a los trabajadores que allí se encontraban: “Queremos volver a ser punta de lanza de la industria naval”, expresaron.

Por la tarde, las columnas partieron hacia la Ciudad de Buenos Aires donde participaron del acto central de la jornada nacional de protesta.

Compartir

Comentarios