sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Los paros de los docentes no terminan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante esta semana volverá a existir el paro. El mismo comenzará el miércoles con una prevista movilización de los docentes de todo el país. Ya no por el salario, sino para que la educación amplíe su espacio para el debate.

Los sindicatos y gremios docentes mantendrán este paro tanto el miércoles como el jueves, ya que el mismo durará 48 horas, tanto en la Ciudad autónoma de Buenos Aires como en el resto de la provincia de Buenos Aires para el primer día y en todo el país para el 13 de septiembre. En busca del reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación.

La primera jornada cuenta con una huelga que tiene la adhesión de los gremios de los docentes de las universidades, que la semana pasada aceptaron lo ofrecido por el gobierno actual, pero anunciaron que acompañaran la medida de fuerza antes de acordar con el Ministerio de Educación.

“Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país“, enfatizó Roberto Baradel, el titular del Suteba, en una conferencia de prensa por el Día del Maestro que se conmemoró este lunes 10 de septiembre y por lo que no hubo clases.

Compartir

Comentarios