miércoles 20 de noviembre de 2019 | Enviá tu noticia

Lo que dejó el segund debate entre los candidatos a Presidente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El segundo debate entre los candidatos a presidente se llevó adelante ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert expusieron sobre Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. Moderaron los y las periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió a Macri que «se ocupe seriamente de la calidad institucional». «Los argentinos quisiéramos saber qué ocurrió con los parques eólicos, cómo fue que su hermano terminó blanqueando dinero cuando la ley se lo prohibía, y qué va a hacer con el Correo», afirmó. “Tenemos un Presidente que piensa que el trabajo es un costo, ha cerrado el ministerio y ha dejado que el desempleo ocurra», sostuvo y agregó que Macri «se ocupó de exigirle a los dueños de medios que sigan encubriendo todos sus errores».

Mauricio Macri, candidato de Juntos por el Cambio, sostuvo que el kirchnerismo «infectó al país de narcotráfico», “le dio un gatillo fácil a los delincuentes” y «entregó el país destruido por su economía». «Aguantar la agresividad es duro, pero aguantar que ellos son los que saben y tienen la solución es increíble», aseguró el mandatario.

El candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, consideró durante el debate que para garantizar la seguridad no son necesarios «ni el gatillo fácil, ni la mano dura, ni tampoco la mano flácida o fofa para defender la seguridad de nuestras familias», sino, “una mano firme, justa, el puño cerrado para defender a los nuestros».

Por su parte, el candidato a presidente por el FIT-Unidad, Nicolás del Caño, propuso realizar una Asamblea General Constituyente “para que el pueblo decida cómo salimos de esta crisis”. “Macri jamás va a entender lo que sufre una familia cuando se queda sin empleo”, aseguró. “Los recursos están, el problema es que se los fugan, se los llevan con la deuda”.

Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente por el Frente Nos, propuso crear una “agencia de combate contra el narcotráfico”: “A esta guerra hay que ganarla caiga quien caiga”, reclamó y aseguró que las organizaciones «piqueteras» son «paraestatales», ya que cambian «extorsión por gobernabilidad»; y sostuvo que los planes sociales «fracasaron por décadas”.

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, propuso una reforma laboral y jubilatoria, “eliminar la indemnización por despido», la coparticipación federal, y bajar la edad de imputabilidad a los 14 años: “Delito de adulto, pena de adulto”, argumentó y agregó: “Piquetero que corta la calle, piquetero que va preso. Cuidado, Grabois, contigo”.

 

Compartir

Comentarios