martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

“Lo maté porque sino me iba a matar él”, la curiosa declaración del Pity Alvarez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Minutos antes de entregarse en la comisaría de Villa Lugano, el cantante Cristian “Pity” Álvarez confesó el crimen de Cristian Díaz. “Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, dijo sin vueltas el líder de la banda Viejas Locas, en un claro adelanto de la estrategia que utilizara ante las autoridades judiciales: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.

Sin embargo, el panorama para el Pity es oscuro: a la declaración de varios testigos, se suman videos de cámaras de seguridad donde se lo ve descartar el arma y fugarse hacia la provincia de Buenos Aires.  Incluso el relato de su novia lo incrimina.

No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente“, insistió el rockero. Negó además una amistad con la víctima y rechazó que la pelea estuviera relacionada con un tema de drogas.

Hay otro dato que podría deslegitimar su estrategia: al hombre asesinado no le encontraron armas los peritos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la escena del crimen. Tampoco tenía antecedentes violentos.

No es la primera vez que el músico es protagonista de incidentes con armas de fuego. En 2010, fue procesado por amenazar a la mamá de una fan y haber herido a su manager. En 2012 fue detenido cuando caminaba por Villa Lugano, su barrio, con armamento de guerra en la cintura. Además, en julio de 2013 fue apresado por la Gendarmería Nacional también por la portación de una pistola. También acumula una larga nómina de escándalos en sus presentaciones públicas.

Compartir

Comentarios