miércoles 20 de noviembre de 2019 | Enviá tu noticia

A pesar de los intentos por “dinamitarlo”, el Astillero Río Santiago entrega el ARA King

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Astillero Río Santiago viene sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal y las operaciones mediáticas que estigmatizan a los trabajadores de: vagos, ñoquis, inoperantes, improductivos y un montón de injurias de este tipo. Sin embargo siguen trabajando y se acerca la entrega del Ara King a la Armada.

La demostración de profesionalismo, aptitudes y capacidad productiva del Astillero Río Santiago y sus trabajadores se verá una vez más cuando entreguen el ARA King a la Armada.

Dicha entrega se proyecta para el 14 del corriente, en un acto que significará la caída del desprestigio mediático y público que pretenden extender.

El buque ARA King fue sometido a cambo de chapas en las Obras Viva y Muerta, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la Unidad.

Cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo Puente de Comando Integrado.

Se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la Tripulación, y se llevó adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de Puesta en Marcha.

Además también se instaló un nuevo sistema de alarmas y paradas de emergencia de los motores principales y motegeneradores.

De modo que el buque que ingresó en mayo de 2014 al Astillero Río Santiago, fue reconstruido casi a nuevo. Mostrando una vez más la mentira que significa la frase vacía que replican los que desconocen la capacidad productiva de ARS, que reza sin pensar: “Hace 10 años que no construyen un barco”.

En esta frase podríamos etiquetar a decenas de políticos que tienen un astillero increíble en sus manos y una potencialidad inigualable en la región.

El buque que hoy fue bajado del dique y en 10 días se entregará a su propietario, recibió elogios de representantes de la Armada y los trabajadores de ARS fueron felicitados por su labor.

Fotos: @trabajadoresars

Compartir

Comentarios