sábado 26 de mayo de 2018 | Enviá tu noticia

Lisandro Olmos: Falleció un hombre como consecuencia del hantavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de Jorge Barrientos, quien vivía en situación de calle y solía habitar un predio abandonado y cubierto de pajonales, perteneciente a la Provincia.

El hecho fue informado este sábado por el diario El Día, y confirmado por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense y del área sanitaria de la Municipalidad de La Plata.

 El predio de 199 y 50 cuenta con un tinglado con piso de cemento y dos pequeños baños, y pertenece a la Dirección de Educación bonaerense. Allí realizaban educación física, hasta octubre del año pasado, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 119, situada en 197 entre 46 y 47.

“El aviso lo dio Epidemiología y tomó intervención la dirección municipal de Zoonosis, la cual pidió la presencia de personal del Consejo Escolar por tratarse, precisamente, de un lugar perteneciente a Educación de la Provincia”, indicaron testigos de la inspección ocular al predio.

Y agregaron: “La gente de Zoonosis fue hasta el (ex) domicilio del hombre, ubicado en la zona de 195 y 54, y pudo averiguar que hacía tiempo que se había ido de allí y que vivía en el tinglado”.

Asimismo detallaron que el predio de 100 por 40 metros “está abandonado, sin alambrar, y cubierto por altos pastizales que esconden zanjas, los lugares donde justamente suelen vivir los roedores”.

En la cartera educativa informaron que habrá tareas “preventivas” de desinfección en el edificio de la Escuela 119, al mismo tiempo que, en conjunto con la dirección de Zoonosis de la Municipalidad y con el Consejo Escolar se van a realizar los trabajos de desmalezamiento, limpieza a fondo y desinfección del “tinglado” y zonas aledañas.

Compartir

Comentarios