jueves 15 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

La UNLP promueve un Sistema Integrado de Atención y Formación en Salud para toda la Región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto busca articular el trabajo docente, de extensión e investigación que se realizan en las carreras de la Universidad Nacional de La Plata con la temática sanitaria, adhiriendo a la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que se localizan en la provincia.

De llevarse a cabo el proyecto, cerca de 20 mil estudiantes que cursan alguna de las 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la UNLP, podrán realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias que la provincia tiene en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recibió el apoyo de los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Jorge Nedella; y Ensenada, Mario seco, para sumar al proyecto la vasta red de centros de salud y salitas municipales a las que a diario asisten miles de vecinos de la región para recibir atención primaria.

Estudiantes universitarios estarán en condiciones de realizar prácticas formativas en los seis hospitales interzonales, y más de 15 zonales y subzonales de la Plata, Berisso, y Ensenada, además de Unidades de Pronta Atención (UPA 24) y las distintas salas municipales de atención primaria de la salud que funcionan en los barrios.

Actualmente, son 14 las carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la Universidad de La Plata: Medicina (facultad de Ciencias Médicas); Odontología, Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico, y Tecnicatura en Asistencia Odontológica (facultad de Odontología); Psicología, Acompañante Terapéutico (Facultad de Psicología); Farmacia, Bioquímica, Optometría (Facultad de Ciencias Exactas); Trabajador Social (Facultad de Trabajo Social); Enfermería, Nutrición, Obstetricia, y Prácticas Cardiológicas (Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud).

Según indicaron, el proyecto impulsado por la UNLP no sólo apunta a la formación de los estudiantes de grado. También a la consolidación de una red articulada dentro y fuera de la UNLP que fortalezca la investigación y el proceso formativo posgrado tanto de los profesionales de la salud como de los funcionarios del propio Ministerio.

Compartir

Comentarios