sábado 26 de mayo de 2018 | Enviá tu noticia

La Municipalidad informó que “Se registró la lluvia de tres meses en sólo 12 horas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo indicó el director de Hidrometeorología del municipio, Mauricio Saldivar. En Villa Elvira llovieron 203 mm, triplicando el valor histórico de todo el mes de mayo.

La Municipalidad de La Plata informó que entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes se registraron lluvias intensas que afectaron principalmente al sur de la ciudad de las diagonales.

Según precisaron, el valor medio de precipitación mensual para ese mes, según la estación meteorológica del Aeropuerto La Plata del Servicio Meteorológico Nacional, es de 74 mm. Entre la tarde del jueves y las 4:30, en la zona sur llovieron 203 mm según el registro de la estación meteorológica de Villa Elvira.

Para finalizar, Saldivar explicó que “Las tormentas de las últimas semanas evidencian cada vez el avance del cambio climático. Si comparamos las lluvias acumuladas en los primeros 11 días de mayo con el registro habitual para este mes, los valores de precipitación llegaron a duplicar los promedios mensuales. En algunos casos, inclusive, llovió hasta tres veces y media lo que llueve de los registros históricos para mayo”.

Compartir

Comentarios