miércoles 26 de junio de 2019 | Enviá tu noticia

La Municipalidad formalizó la denuncia por los sabotaje que produjeron inundaciones en Los Hornos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de La Plata realizó este viernes una denuncia penal con el objetivo de que se investigue el posible sabotaje en el sistema de desagües pluviales del barrio Los Hornos, donde se registraron anegamientos incongruentes en relación a la cantidad de lluvia caída durante la tormenta del jueves.

La hipótesis que analizan las autoridades locales indicarían que hubo obstrucciones intencionales en los conductos además de la existencia de construcciones ilegales en las márgenes de los arroyos.

La gravedad de la presentación penal quedó reflejada en palabras del secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, quien remarcó que “en esta ocasión hubo una clara intención de generar anegamientos y se ha puesto en riesgo la vida de los vecinos”.

La Comuna ya realizó la denuncia penal en la fiscalía de turno mientras personal municipal trabajará todo el viernes en la recopilación de información para sumar la denuncia judicial contra los responsables. Las áreas de Hidraulica tanto del municipio como de Provincia prepararon un informe técnico sobre el caso. En tanto que la Secretaría de Seguridad y Justicia recabó todo el material probatorio sobre la intrusión de la cuenca a partir de la construcción de edificaciones ilegales, con imágenes y videos de la zona.

Compartir

Comentarios