sábado 26 de mayo de 2018 | Enviá tu noticia

La Encuesta Nacional de Gastos en Hogares del INDEC llega a La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El objetivo es la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para medir el Índice de Precios al Consumidor, aportar información para la estimación de la pobreza y generar indicadores de la economía nacional.

Bajo el objetivo de recabar datos que sirvan para elaborar la canasta de bienes y servicios que se utiliza para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aportar información para la estimación de la pobreza y producir indicadores de la economía nacional, llega a La Plata la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Coordinado por la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía, el relevamiento tiene lugar en 40 localidades del interior de la Provincia y se da dentro del marco de un trabajo a nivel nacional que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“La ENGHo es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas”, sostienen desde el INDEC.

“Si tu hogar es seleccionado para participar, es importante que brindes la información más completa y veraz posible. Los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos”, aclaran.

La encuesta en la que trabajan más de 550 personas releva cerca de 45 mil hogares ubicados en centros urbanos de 2 mil habitantes y más de todo el país, y se llevará a cabo hasta septiembre de 2018 para observar la variación de los hábitos de consumo según las épocas del año.

La información brindada al encuestador formará parte de una compilación de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima con fines estadísticos. Los datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622, que también faculta al INDEC a solicitar información a cualquier persona natural o jurídica que habite en el territorio nacional.

Compartir

Comentarios