lunes 15 de julio de 2019 | Enviá tu noticia

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cúpula de la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Esto es ni más ni menos en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares», aseguró uno de los secretarios de la central sindical, Héctor Daer.

Y anadió: «Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares».

«La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia», sostuvo el dirigente.

Por su parte, los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte realizarán un paro el sábado 25 de mayo. No funcionarán los colectivos, trenes, ni subtes. Reclaman que se reformule el impuesto a las Ganancias y un ajuste de emergencia para las jubilaciones.

Compartir

Comentarios