martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

Insólito: Diputada de Cambiemos lanzó una polémica alternativa para “evitar el aborto”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de Marcela Campagnoli, quien propuso que se continúe con el embarazo hasta el quinto mes para luego “sacar ese niño de su vientre” y que “la ciencia” le dé “una vida en incubadora”.

En el marco del debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la legisladora cercana a Elisa Carrió planteó que en lugar de legalizar el derecho al aborto, el Estado disponga herramientas para que la mujer que desee interrumpir la gestación la continúe hasta alrededor del quinto mes y, luego, “le podamos sacar ese niño de su vientre” para que “la ciencia” le “dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal”.

En diálogo con FM marplatense 99.9 la funcionaria quiso aclarar su insólita propuesta: “Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”.

Para justificar y argumentar su propuesta dijo tener conocidas que han abortado y haberlas acompañado espiritualmente. Para la diputada “las mujeres fuimos diseñadas para dar vida” y “matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles”. Por eso dijo que es fundamental “la contención”.

Para finalizar su teoría, Campagnoli resumió: “Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto? Que es una persona distinta de la madre, eso es lo que tenemos que legislar, conciliando derecho, derecho en conflicto. Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos”.

Compartir

Comentarios