lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Inflación: Jubilaciones y asignaciones familiares no alcanzan la canasta básica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para este mes, se espera que el nivel general de precios continúe subiendo a una tasa muy elevada, ante la suba de la tarifa de electricidad, transporte público, prepagas y combustibles. La suba de la CBA superó el aumento trimestral otorgado en junio.

Un informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, indicó que la inflación se ubicó en 3,1% mensual y, en comparación con el mismo mes de 2017, registró un crecimiento de 27,6%.

En julio, el Índice de Relevamiento de Precios (IRP) registró una suba de 3,0% mensual, permaneciendo en niveles elevados. En términos anuales, el crecimiento es de 30,5%.

“De esta manera, la inflación continuará manteniéndose en niveles muy elevados, afectando los ingresos de los trabajadores”, señala el informe.

Y asegura: “Los datos de julio confirman que la suba de la Canasta Básica Alimentaria superó por completo el incremento trimestral otorgado en junio para jubilaciones y asignaciones familiares, afectando a amplios sectores vulnerables de la población”.

Compartir

Comentarios