martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

Inaugurarán un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del Día de la Militancia Radical, el presidente de la UCR de La Plata, Claudio Franjul, destacó la figura del ex mandatario y confirmó que el próximo 20 de abril se presentará la estatua del “padre de la democracia”.

“El monumento está muy avanzado, sólo falta hacer un pedestal. Será un acto que será amplio y no meramente partidario”, indicó el presidente de la Junta Central de la UCR La Plata y concejal platense, Claudio Frangul.

Según informaron, el monumento será colocado en la esquina de 12 y 53. “Va a hacer un acto muy grande que contará con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, que fue quien motorizó todo esto, y el acompañamiento de todos los partidos”, destacó Frangul.

Con respecto a la figura de Alfonsín, Frangul destacó como sus principales valores “la recuperación de la democracia, la política de Derechos Humanos y su honestidad”.

Y destacó: “A los 24 años ya era concejal en Chascomús, pasó por todos los estamentos partidarios y cargos políticos, y se fue con el mismo patrimonio con el que ingresó a la función pública”.

Para finalizar, Franjul recordó que “En la época de la dictadura fue fundador de la APDH y presentaba los habeas corpus por los detenidos desaparecidos. Siempre se la jugó y por eso tiene reconocimiento internacional, es una de las figuras más importantes de la recuperación de la democracia en América Latina”.

Compartir

Comentarios