lunes 23 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Inaugurarán un monumento de Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El reconocimiento al histórico “padre de la democracia moderna” será el 20 de abril y , según informaron, contará con la presencia de ex presidentes latinoamericanos, embajadores, gobernadores, intendentes, ministros, legisladores y funcionarios.

El monumento que se ubicará en Plaza Moreno “será un reconocimiento a quien se animó a hacer lo que había que hacer con una visión de estadista”, manifestó el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Y destacó: “Tuvo el valor para terminar con la impunidad para quienes daban golpes de Estado, fue el presidente que hizo conocer la verdad a través de la Conadep y que avanzó en la Justicia siguiendo el debido proceso para condenar y encarcelar a quienes fueron responsables de esa etapa negra en la Argentina”.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que “es la oportunidad para que en la plaza central de la capital de la provincia de Buenos Aires se ponga un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez y financiado gracias a la participación colectiva”.

Cabe informar que el Comité Provincia, dirigido por Salvador, y la Junta Central – a cargo del concejal platense Claudio Frangul – formaron una comisión por el monumento que obtuvo de Benavídez el compromiso de donación de la obra.

La imagen del padre de la democracia completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

 

Compartir

Comentarios