jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Hoy habrá un “tuitazo” mundial en celebración del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el lema “#AbortoLegal #UnGritoGlobal!“, la fecha se festejará con un “tuitazo internacional”, que en Argentina se realizará entre las 20 y 21.30 horas, una Marcha Federal que se realizará el viernes en el centro porteño, entre otras actividades.

El reclamo, encabezado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se da como parte de la pelea contra todas las formas de violencias de género. El “tuitazo” será mundial y cada país verificará el momento en que lo hará en función de sus usos horarios, al igual que las distintas actividades que se llevarán a cabo como una acción coordinada de solidaridad e impacto internacional.

Además, este viernes se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados, donde fueron invitados especialmente los legisladores que apoyan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a organizaciones de derechos humanos y activistas de la Campaña.

Luego, las actividades convergerán en la Marcha Federal, donde participaran activistas de todo el país que se concentrarán en Plaza de Mayo a las 15 horas y se dirigirán hacia el Congreso Nacional a las 17.

Los organizadores indicaron que la iniciativa busca “dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal”.

Compartir

Comentarios