martes 17 de septiembre de 2019 | Enviá tu noticia

Hernán Lacunza es el nuevo Ministro de Economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo Ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

«Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos», sostuvo, y añadió: «Y no te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política, sino como Presidente cuyo foco -y el de todo el equipo- tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros durante los próximos meses», agregó Macri.

En sus primeras declaraciones como Ministro de Economía, Lacunza sostuvo que existen «sobrados argumentos» para que el país «salga adelante» a pesar de «este momento tan complejo».

A su criterio, «lo importante es que el próximo mandatario disponga de una plataforma consistente y robusta, para poder recuperar el crecimiento que hace ocho años perdió la Argentina».

El ministro agradeció al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; además presentó a quienes lo acompañarán en su gestión: Sebastián Katz es el nuevo secretario de Política Económica, Hugo Medina, secretario Legal y Administrativo; Rodrigo Pena continuará como secretario de Hacienda; Santiago Bausili seguirá como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui, como secretario de Energía. También, formará parte del gabinete la economista Milagros Gismondi.

Compartir

Comentarios